sábado, 1 de junio de 2013

POEMAS INFANTILES A LA BANDERA

DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA
En este mes de Junio festejamos el día de la bandera argentina.
En un viejo cuaderno de la escuela primaria leo…
Banderita, banderita
te acompaña mi cantar
cuando todas las mañanas
te miramos desde acá.
Nos formamos en silencio
y decimos con amor :
"Buenos días banderita"
y nos vamos al salón.
Banderita, banderita,
de azul y blanco bañada,
a Belgrano le debemos
esta enseña idolatrada


La bandera
Bandera de Belgrano
azul como los cielos
y blanca como nieve
del Ande colosal.
Te veo como el día
solemne en que naciste,
al pie de las barrancas
del río Paraná.
Y quiero ser soldado
de aquellos que juraron
morir por defenderte,
Bandera Nacional!
Del libro de lectura “Rocío”, de mi 2do., Julia M. Crespo, Edit. Kapelusz


Mi bandera es muy bonita
siempre parece volar
como alas de paloma
que buscan la libertad.
Bandera vestida de cielo,
con sol de oro será,
preferida del corazón,
que la quiere ver flamear;
hermosa y erguida
en su pedastal.
Te llevo en el alma
por eso te quiero gritar
¡¡¡¡Que viva la patria!!!
con un saludo de humildad.


La bandera mía
se parece al cielo:
es azul y blanca,
con el sol en medio.
¿Cómo no quererla
como yo la quiero
si en ella el retrato
de mi patria veo?
Por eso al mirarla
flotando a los vientos
de orgullo y de dicha
se me ensancha el pecho.
Por eso al mirarla
siento un solo anhelo:
ser justo y honrado,
ser valiente y bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario aquí!!