sábado, 23 de febrero de 2013

GLOSAS PARA EL ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO ( UNA AYUDITA)

glosas inicio ciclo lectuvo 2013


ACTO DE   INICIO DEL CICLO LECTIVO 2013

INICIO

Comenzar es siempre una palabra de ansiedades y con innumerables interrogantes.
Todos estrenamos un ciclo nuevo con esperanza, confianza y deseos de superación constante.
Es nuestro deseo que cada uno de nosotros encuentre en este inicio, el lugar que le corresponda en la comunidad escolar, para transitar juntos un trayecto donde la colaboración, la tolerancia y la responsabilidad sean los valores puestos en práctica todos los días. Bienvenidos!


ENTRADA DE LA BANDERA

Belgrano la soñó flameando en cada rincón de la Argentina, celeste y blanca como el cielo, mostrando al mundo su majestad, sus ansias de libertad.

Hace su ingreso la Bandera de Ceremonias de nuestra escuela, portada por su abanderado………………………………..y escoltada por……………………… y ……………………….. La recibimos con un fuerte aplauso.

Himno Nacional Argentino.
Invitamos a toda la comunidad educativa a entonar de manera fervorosa las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Retiro de la Bandera de Ceremonia.

Con un   respetuoso aplauso despedimos a nuestra Bandera de ceremonia.


Palabras alusivas a cargo de la señora directora.

 Nos dirigirá la palabra la señora directora ....……

Hoy es un día muy especial . Para los papás que traen a sus hijos , viéndolos tan grandes con sus guardapolvos nuevos . También para las señoritas , que tenemos la posibilidad de ayudar a crecer a nuestros alumnos , de sorprendernos con ellos cada día . Y por supuesto , es un día muy especial para ustedes , los chicos.
Algunos llegan por primera vez . Sabemos que a muchos les cuesta separarse de mamá o papá y de la abuela... Sabemos que , la escuela parece un lugar enorme , lleno de personas desconocidas . Y a todos nos pasa lo mismo al principio con las cosas nuevas : nos encantan , pero como no las conocemos , nos dan un poquitito de miedo . No se preocupen . Van a ver que muy pronto irán descubriendo que estar acá es casi como estar en casa . Van a empezar a disfrutar de jugar con otros nenes , de aprender , de cantar , de dibujar , de hacer solos un montón de cosas .
Y por supuesto es un día más que hermoso para nuestros pequeños grandes conocidos , que hoy comienzan la sala de cuatro o de cinco . . Hoy llegan muy contentos a reecontrarse con sus amigos y con sus señoritas . A las familias queremos decirles que es nuestro deseo apoyarlos en la enorme tarea de ser padres , de ayudar a sus hijos a crecer , a ser felices , a ser buenas personas .
A todos , chicos y grandes , les queremos dar una alegre bienvenida con esta fórmula mágica : ¡ Colorín colorado , este ciclo lectivo 2013 ha comenzado !
Palabras finales

¡Bienvenidos! Iniciemos el ciclo lectivo 2.013 con un fuerte aplauso para todos.


9 comentarios:

Dejanos tu comentario aquí!!