Qué colocar en un kit para superviviencia de terremotos
1- Comprá una gaveta grande, bolso o valija para colocar dentro el kit. El recipiente de almacenamiento debe ser lo suficientemente grande como para que quepa todo.
2- Colocá una llave ajustable en el kit. Es necesaria para cerrar el gas y el agua en tu casa.
3- Comprá linternas para cada miembro de la familia. Se recomienda dos juegos de baterías para cada linterna.
4- Reuní suficiente agua embotellada, alimentos enlatados y comida seca (como barras energéticas) para que a tu familia le alcance durante tres días. Puede ser un bidón de agua por día o aproximadamente dos litros por persona. Mejor las botellas chicas, ya que son más fáciles de trasladar. Si hay bebés, incluir la fórmula en polvo. También conviene equiparse de un abrelatas.
5- Fósforos o un encendedor.
6 -Comprá un limpiador desinfectante para limpiar las superficies una vez que haya pasado el terremoto.
7 - Comprá un kit de primeros auxilios que contenga todos los remedios requeridos para tu familia, vendajes adhesivos y crema antibiótica.
8- Incluí una radio a pilas con dos juegos de pilas de reemplazo. La radio puede brindarte actualizaciones e información si los televisores, los teléfonos y las computadoras no están disponibles.
9- Cargá al menos dos mudas de ropa (con abrigo) y un par adicional de zapatos por cada miembro de la familia. También es bueno que cada uno porte un silbato en caso de quedar atrapado bajo escombros o en la oscuridad.
10- Colocá frazadas para cada uno. Las de polar son calientes y ocupan menos lugar.
11- Incluí dinero en efectivo. Si te quedás a oscuras, los cajeros automáticos no funcionarán. El dinero en efectivo te permite comprar los elementos necesarios.
12- Comprá para tu casa por lo menos un extinguidor de incendios, que deben funcionar con todo tipo de llamas, y una luz de emergencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario aquí!!