jueves, 13 de septiembre de 2012

CONGRESO CONECTAR IGUALDAD EN MENDOZA 1 Y 2 DE OCTUBRE

http://www.conectarigualdad.mendoza.edu.ar/congreso_cuyo/


Tercer Congreso Regional 2012Ciudad de Mendoza
Los días 1 y 2 de octubre se desarrollará en la ciudad de Mendoza el Tercer Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad para la región Cuyo; destinado a docentes, directores, supervisores y estudiantes de nivel secundario y superior y de escuelas de Educación Especial.


La reunión convocará a miembros de la comunidad educativa de las provincias de La Rioja, Mendoza, San Luis y San Juan; con los objetivos de generar un espacio de análisis y reflexión en torno a la utilización de las nuevas tecnologías dentro y fuera de las aulas, socializar experiencias y proyectos entre actores de comunidades educativas con cercanía regional –en nuestro país y en un contexto latinoamericano–, y aportar el conocimiento de expertos para los procesos de mejora de la enseñanza y el aprendizaje.

En esta oportunidad las conferencias del congreso estarán a cargo de: Luis Alberto Quevedo, Licenciado en Sociología y graduado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de la Universidad de París donde obtuvo la Maestría en Sociología; Darío Sztajnszrajber, profesor de Filosofía en FLACSO en Posgrados de Cultura y Educación y Coordinador Académico del Posgrado Internacional en Cultura y Comunicación de FLACSO; y Roxana Cabello, Maestra Normal Superior, Licenciada en Sociología (UBA) y Doctora en Ciencias de la Comunicación Social (USAL). (se adjunta CV de los expositores)

En cada Congreso se desarrollaran una serie de conferencias, actividades de reflexión y talleres sobre la incorporación de las TIC en el aula. Además se propondrán actividades complementarias para que la comunidad pueda acercarse a la experiencia de Conectar Igualdad. Simultáneamente con las actividades de cada encuentro se realizará una feria de presentación de programas educativos nacionales, instalada en la misma institución donde se esté celebrando el Congreso.

Además de los talleres y conferencias habrá un espacio para que más de 50 experiencias educativas implementadas en las provincias de la región compartan con sus pares los éxitos y dificultades de los proyectos.

Asimismo, durante los días que dure el encuentro se realizarán actividades complementarias, como carpas educativas, acciones impulsadas por distintas organizaciones sociales, y festivales Conectar Igualdad dirigidos a los estudiantes, entre otras opciones.

La agenda de los Congresos Conectar Igualdad continúa los días 18 y 19 de octubre cuando se celebrará la cuarta reunión regional, en Comodoro Rivadavia, para las provincias de Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquen, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por último, del 14 al 16 de noviembre coincidirán en la Ciudad de Buenos Aires el Congreso Regional Centro (Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires) y un Congreso Internacional.

Más información en: http://seguimientoconectar.educ.ar/congresos

Conferencistas - Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad Cuyo -
Luis Alberto Quevedo
Licenciado en Sociología y graduado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de la Universidad de París donde obtuvo la Maestría en Sociología. Es Director del Área “Comunicación y Cultura” de la FLACSO - Sede Argentina. Es Profesor Titular de Sociología Política en la UBA. Director del Posgrado Internacional “Gestión y Política en Cultura y Comunicación” de la FLACSO. Ha escrito más de 80 artículos y capítulos de libros sobre cultura y comunicación, escuela y medios, derechos humanos, cultura política, nuevas tecnologías en el agro, etc. Publicó (junto a R. Bacman) 3 tomos sobre Consumos Culturales en Argentina. Ha sido consultor del PNUD, OEI, FIDA, OIT, etc. Forma parte del Directorio de Educ.ar, el portal educativo del Ministerio de Educación de la República Argentina.


Para inscribirte y/o subir tu experiencia hacé
click aquí


Para mayor información:www.me.gov.ar
Tercer Congreso
Regional 2012
1 y 2 de octubre
La Rioja Mendoza
San Juan San Luis

Ciudad de Mendoza