miércoles, 22 de agosto de 2012

Seminario de Formación: "Recursos arterapéuticos en la Educación y la salud"


Seminario de Formación: "Recursos arterapéuticos en la Educación y la salud"

Una propuesta teórica, práctica y vivencial cuyos objetivos son:
- Buscar que la educación desempeñe un rol de acompañamiento en el desarrollo natural de las potencialidades de nuestros niños.
- Construir una relación educativa más cálida, integral, nutritiva y creadora.
Duración: 7 módulos (uno por mes, de setiembre 2012 hasta abril 2013)
Horario: viernes de 18 a 21 hs. y sábados de 10 a 19 hs.
Fecha de inicio: Setiembre 2012
Destinado a: profesionales y estudiantes avanzados de la Educación y la Salud.
Dirige: Lic. María Rosa Ortiz Torres.
Informes e Inscripción: 156348185 (martes y jueves de 9 a 13 hs)
mrotarterapia@gmail.com
www.arterapia.com.ar
Organiza: ARMÓNICA Escuela de Arterapia y Fundación Mendoza Crear
Avala: Colegio de Psicólogos de Mendoza
armonica-logo-med.jpg

domingo, 19 de agosto de 2012

I ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE EDUCACION CREATIVIDAD Y JUEGO COOPERATIVO


I ENCUENTRO  LATINOAMERICANO DE EDUCACION CREATIVIDAD Y JUEGO COOPERATIVO
Se realizará el “ I Encuentro Latinoamericano de Educación Creatividad y Juego Cooperativo.
En la Sede del Centro Cultural Cooperativo “Casa Azul”, Ciudad de Rio Ceballos, Córdoba, Argentina, los días 29 y 30 de septiembre de 2012.
Jornadas de formación y capacitación docente con certificación oficial, otorgado por la Asociación Sol, entidad oferente a la formación continua N°277, del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Puntaje Docente.EXPEDIENTE N° 0496-1100 62/2012. TOTAL 16 Hs.
DIRIGIDO A: Docentes, Educadores y Estudiantes de todos los niveles. Público en general.
ACTIVIDADES: Se desarrollaran Cursos y Talleres con las temáticas relacionadas a Educación, Creatividad y Juegos Cooperativos en los procesos de enseñanza – aprendizaje.
Cierre de la 1er.  Jornada con una expresión al aire libre: “Juegos Callejeros”. Frente al Centro Cultural el Día Sábado 29 de Septiembre, sobre calle Salta, con Juegos Cooperativos, espectáculos de títere, murga, clown, teatro y muestras de talleres de arte para niños y adultos.
 ORGANIZA: 
-Cooperativa Obras  y Servicios de Rio Ceballos. Área Educación y Comunicación: Tania Cucui, Silvana Rufini, Griselda de Elejalde
-Asociación Sol, Entidad Oferente. Responsable Académico: Prof. Yamile Flores; Maximo Tabernero.
-Ludens Recreación – Rio Ceballos. T.R y Facilitador: Nicolás Koconós, Melodina Koconós
-Centro Educativo y Recreativo Los Parches: Prof. Franco Floridia, Fernanda Castelli, Pablo Migliaro, Marcos Rodriguez
INSCRIPCIONES ABIERTAS: CUPOS LIMITADOS
Centro Cultural Cooperativo “Casa Azul”.Calle: Salta N°55 CP: 5400. Rio Ceballos Córdoba – Argentina
Tel:03543 - 450500 Lunes y Jueves de 17:00 a 21 Hs.
Costos del Encuentro $250 Hasta el 29 de Agosto. Del 1 de Septiembre en adelante $350. Cerificación Oficial. Ministerio de Educación.
 Arancel $250
INVITA: Secretaria de Cultura, Municipalidad de Rio Ceballos
PAGINA WEBhttp://www.
encuentrojuegocooperativo.
blogspot.com/ gmail.com  (INSCRIPCIO NES   VIA MAIL). Cupos Limitados
CEL. CONTACTO:   Nicolás Koconós   03547- 15578092 -  Franco Floridia     0351 – 153059209

viernes, 17 de agosto de 2012

VI Congreso denominado : Educación Para Todos

Desde la Dirección de Educación realizaremos el VI Congreso denominado : Educación Para Todos cuyo  objetivo es el de unificar criterios y estrategias acordes a fin de poder realizar una verdadera integración educativa,logrando coordinar  los programas educativos de inclusión ya existentes para todos los  niveles.
 En cuanto a Educación Especial (niños con  necesidades educativas especiales),contaremos con la presencia del  Presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial, Lic  Osvaldo Terre ( Cuba), el Lic. Musicoterapia Federico Gabriel y la  Magister Psicoterapeuta, especialista en Desarrollo Humano Martha  Leiva. Además contaremos con talleres referentes a Educación en adultos a cargo de la Lic. Celeste Cola, Programa conectar Igualdad, stres laboral, las nuevas tecnologías, entre otros.
 El mismo tendrá Lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael los días 30 y 31 de agosto, Resolución de D.G.E. en trámite y el el costo es de $ 100 . Se adjunta al presente ficha de inscripción con el correspondiente numero de Cuenta para el depósito. IMPORTANTE: REENVIAR LA FICHA COMPLETA CON NUMERO DE COMPROBANTE DE DEPOSITO BANCARIOQuedando a su entera disposición para cualquier inquietud.
 Dirección de Educación y Capacitación para el TrabajoMunicipalidad de San Rafael.

jueves, 9 de agosto de 2012

Las webcam y sus peligros, abordadas en CuidadoConLaWebcam.com

PELIGROS CON LA WEB CAM Y LOS NIÑOSCuidadoConLaWebcam.com es un web dedicado a prevenir sobre los riesgos del uso de cámaras web basado en cinco advertencias animadas. En CuidadoConLaWebcam.com se identifican hasta 10 potenciales riesgos del uso de la webcam, algunos muy difíciles de detectar, como el ataque de virus o troyanos capaces de hacerse con su control sin que lo sepamos.

Las consecuencias de estos peligros son demasiado graves como para dejarlas pasar, y el web pretende concienciar tanto a los menores que las usen como a suspadres y tutores para que las tengan en cuenta a la hora de decidir si facilitárselas a sus hijos o no: basta recordar el reciente caso de una niña de 8 años a la que intentaron convencer para desnudarse ante la webcam u otra menor ya adolescente que sufrió un chantaje por el mismo medio, algo demasiado frecuente cada vez en más países y que puede ser incluso causado por los propios menores.
Problemas como el grooming, la sextorsión o el ciberacoso se producen en muchas ocasiones gracias a que la víctima dispone de una cámara web y en ese sentido es condición necesaria para que surjan esos graves problemas. También es una vía muy utilizada para la producción desexting, una moda que puede tener consecuencias muy desagradables para los adolescentes que la protagonizan, e incluso implicar responsabilidades penales.
Además de aportar consejos preventivos para los menores y para sus progenitores, el web no olvida las aplicaciones positivas de este elemento tecnológico cada día más presente en los ordenadores personales de millones de adolescentes y niños. A pesar de sus riesgos, las cámaras web ofrecen algunos interesantes atractivos para la comunicación cara-a-cara en la Red o la creatividad audiovisual, que son sugeridos por otra animación presente en el web.Fotograma de las animaciones de CuidadoConLaWebcam.com

miércoles, 8 de agosto de 2012

Curso presencial Prevención del maltrato a la niñez y adolescencia

Curso presencial

Prevención del maltrato a la niñez y adolescencia

maltrato infantil
DIRIGIDO A
  • Profesionales y estudiantes de carreras afines a la temática, docentes de todos los niveles educativos.
INSCRIPCIONES
  • LUNES 13 de Agosto de 9 a 12.30 hs. PERSONALMENTE en calle Rodríguez 1209, Ciudad (esq. Agustín Alvarez). ConD.N.I. y 1 Paquete de Leche Entera en Polvo (800 g).
COSTO
  • 2 cajas de LECHE ENTERA EN POLVO (800 g) una es obligatoria para inscribirse, la otra durante el cursado.
LUGAR DE DICTADO DEL CURSO
  • Rodríguez 1209, Ciudad.
PUNTAJE D.G.E.: resolución 0225/11 Puntaje: 0,4200
 
DURACIÓN
  • 13 MÓDULOS, 1 por SEMANA, desde Septiembre a Diciembre de 2012. Días MARTES, de 8.30 a 12.30 hs.
INICIO DEL CURSO
  • MARTES 4 de Septiembre de 2012 (con inscripción previa)
ORGANIZA
Programa de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez, Adolescencia y Familia. (Ley 6.551). Dirección Gral. de Salud Mental. Ministerio de Salud. Mendoza. 
INFORMES
4230440 - 4201945 - 4292521 -  (de 9.00 a 12.30 hs.)
maltratocapacitaciones@yahoo.com.ar

lunes, 6 de agosto de 2012

Inscripciones abiertas para el Taller de alfabetización digital básica para escuelas que HAN RECIBIDO NETBOOK


Agosto 03, 2012 | 

La Dirección de Políticas de Integración Digital DGE a través del programa Conectar Igualdad Mendoza tiene el agrado de invitarlos a participar del taller de Alfabetización Digital Básica Módulo 1. 

El mismo tiene como objetivo dotar a los docentes de herramientas básicas de ofimática que le permitan comenzar con la integración de las TIC en el aula.
Desde hace unos años, la política educativa se centró en brindar a los establecimientos recursos y equipos que garanticen las condiciones óptimas para lograr una enseñanza de calidad, inclusiva y con justicia social.
Entendemos que este proceso necesita un acompañamiento especial, nace aquí la necesidad de brindarle un espacio para poder lograr ese primer acercamiento al manejo operativo del paquete ofimático, acompañado y mediado didácticamente para que se puedan llevar a cabo los objetivos.
La propuesta consta de 2 encuentros presenciales de 3 horas reloj cada uno-modalidad taller.
Para acceder al formulario de inscripción haga clic en la dirección que a continuación le brindamos:
Formulario de inscripción al taller:
https://docs.google.com/

Fuente: Dirección de Políticas de Integración Digital 
DGE

jueves, 2 de agosto de 2012

Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC para docentes de Ed. Especial


Estimados profesores:

En el marco de la especialización docente de nivel superior en educación y TIC organizada por el Ministerio de Educación, se encuentra abierta la inscripción para el trayecto específico de la modalidad Educación Especial, destinado a docentes, directivos, supervisores de escuelas de educación especial, profesores de los Institutos de Formación Docente en Educación Especial y otros actores con funciones docentes que estén en ejercicio. También pueden participar aquellos que estén inscriptos para desempeñar funciones docentes en la modalidad, aunque todavía no tengan cargos asignados.

El recorrido ofrecido contiene los siguientes módulos:
- Marco político pedagógico de la modalidad educación especial.
- Enseñar, aprender y evaluar con TIC en educación especial.
- El modelo 1 a 1.
- Enseñar con TIC para alumnos sordos 
- Enseñar con TIC para alumnos con discapacidad motriz 
- Enseñar con TIC para alumnos con discapacidad visual 
- Enseñar con TIC para alumnos con discapacidad intelectual 
- Enseñar con TIC en escuelas de atención múltiple
- Módulos temáticos que incluyen: integración como estrategia para la inclusión, accesibilidad, lectores de pantalla, editores de audio y conversores texto - audio
- Seminario sobre educación integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad
- Seminario de elaboración de proyectos para el trabajo final
- Coloquio final

Para inscribirse y obtener mayor información, ingresar al sitio Web de la especialización:  http://postitulo.educacion.gov.ar

Un saludo cordial, 
Área TIC – INFD
Ministerio de Educación de la Nación